MIDI CON LÍNEAS

LIBRETA PUNK PAVO REAL MIDI LÍNEAS

PUNK EN AZUL
Núm. de artículo 9781439746318
Nuevos Románticos
Los nuevos románticos de los años 80 eran pura extravagancia: jugaban con la ambigüedad, desafiaban la autoridad y hacían gala de una actitud misantrópica. Inspirándonos en esta corriente, que ansiaba recuperar estéticas pasadas, hemos actualizado nuestros diseños Romanticismo y Sensibilidad con este tono azul intenso.

$79.800 *IVA incluido

1 disponibles

1 disponibles

Información del producto

FormatoMIDI
Tamaño13 x 18 cm
Diseño InteriorCON LÍNEAS
Número de Páginas144
CierreCierre con Banda Elástica
Peso Papel120
AcabadoTAPA DURA
Impresión DecorativaNO
Tipo de EncuadernaciónCosido Smyth
Papel InteriorPapel Verjurado Exclusivo
Cinta Marca Páginas1
Otras características

  • Tapas de encuadernación 100 % recicladas
  • Cubiertas forradas con papel decorativo impreso
  • Papel con certificación FSC
  • Cosido con hilo o encolado
  • Papel sin ácidos procedente de bosques "Tapas de encuadernación 100 % recicladas
  • Cubiertas forradas con papel decorativo impreso
  • Papel con certificación FSC
  • Cosido con hilo o encolado
  • Papel sin ácidos procedente de bosques sostenibles"

Acerca de este diseño

Obra original: encuadernación de la obra The Poetical Remains of Henry Kirke White of Nottingham
Época: 1843
Procedencia: Inglaterra

Todo género de la música moderna que ha conseguido destacar en una época determinada ha dejado también su impronta en forma de un estilo visual característico. En el Reino Unido, a finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta, el colectivo que dejó huella en el panorama musical fue el de los llamados «nuevos románticos». Los integrantes de ese movimiento hacían gala de una creatividad sin freno y de un exceso de personalidad que contrastaba con la monótona y anodina estética de su entorno urbano. Los locales nocturnos de moda se convirtieron en una pasarela a la que acudía la gente a hacer ostentación de sus ideas más novedosas y provocativas.

Aquellos nuevos románticos se inspiraron en gran medida en el Romanticismo clásico inglés, de cuya época tomaron algunos de sus rasgos más celebrados para adaptarlos al panorama musical y nocturno del momento. Nosotros nos hemos fijado en nuestra historia y hemos decidido hacer algo parecido y revitalizar nuestro diseño Romanticismo y Sensibilidad, originalmente inspirado en un tomo de poesía del poeta romántico Henry Kirke White encuadernado en piel en 1843. Hemos reemplazado los colores pastel y la estética más tradicional de aquella primera colección por unos tonos más intensos y unos acabados metalizados que reflejan aquella modernización de épocas anteriores que emprendieron los nuevos románticos.

El movimiento de los nuevos románticos, cuya influencia impregnó la moda, el diseño y la música, tiene sus raíces en el panorama de los clubes nocturnos de los años setenta en Londres y Birmingham, en el Reino Unido. El punk rock que predominaba en la época adoptó una actitud de «ir contra todo», pero tras años de recesión económica y de un sentir generalizado de derrota y desesperanza, ese deseo de confrontación fue sustituido por un afán de escapar de la tediosa realidad. Los organizadores de actuaciones de Roxy Music, Duran Duran y David Bowie dieron respuesta a aquellos anhelos y a partir de ahí floreció el movimiento de los nuevos románticos.

Los asistentes a los clubes nocturnos de la época, ataviados con ropa llamativa y maquillados para difuminar cualquier distinción de género, adoptaban una actitud extravagante, glamurosa y ostentosa. Combinaban el futurismo, el fetichismo y la fantasía con los rasgos más frívolos de los románticos ingleses, los puritanos y los Incroyables franceses. La aparatosidad de todo aquel glamur en el vestir atrajo la atención de los medios, que se apresuraron a bautizar a aquella gente que tanto cuidaba su imagen. Al final, el apodo que acabó cuajando fue el de «nuevos románticos», por lo que tiene sentido llamar así a nuestra colección, ya que cuadra tanto con nuestra remodelación de la «antigua» colección Romanticismo y Sensibilidad como con la nueva y audaz dirección que adoptó el movimiento de los nuevos románticos. El panorama de los nuevos románticos atrajo a muchos antiguos punks, y su falta de posicionamiento político quedó compensada por la ostentación sin complejos. Punk en Azul, el título de nuestra cubierta en tonos azules, realza a la perfección estos rasgos distintivos del movimiento.

Título

Ir a Arriba